El pollo a discute, ¿cuál es más saludable?

 

 

 

 

 

El pollo a discute, analizo los diferentes géneros de pollo que hallamos en el mercado y vemos como es más saludable. Tomad nota pues se cometen muchos fallos.

Pollo blanco

El pollo blanco es el que hallamos en la mayor parte de comercios y el que presenta un costo más reducido. Esta clase de pollo se sacrifica a los 35-50 días de vida. En este tiempo el pollo no ha completado su desarrollo y presenta un hueso enclenque con a carne poco madura y esto causa que sea poco sabrosa.

Los pollos se crían a densidades elevadas y la humedad es alta, de ahí que el peligro de aparición de enfermedades y el contagio veloz es muy elevado, con lo que el suministro de antibióticos es una práctica que únicamente se efectúa si el pollo padece alguna nosología. Antes de llevar los pollos al matadero se deja de proveer antibióticos, en el caso de ser tratado el pollo con antibióticos, para reducir la presencia de estos en la carne de consumo. Puede que te interese: remedios caseros para adelgazar barriga rapido.

Pollo de corral o bien de granja o bien campero

La primordial diferencia entre el pollo de corral y el pollo industrial es que se deja medrar más tiempo, 90 días más o menos,  a fin de que alcance tamaños y pesos más altos. Al tener mayor grado de desarrollo los huesos están más formados y la carne más hecha y sabrosa. El pollo de corral recibe exactamente el mismo trato en lo que se refiere a la medicación que ingiere que el pollo blanco. Generalmente este pollo tiene color amarillo debido a su nutrición a base de maiz.

Pollo ecológico

El pollo ecológico o bien pollo biológico es el que presenta un sabor y calidad mayor en su carne al unísono que asegura una vida considerablemente más natural para los animales y un respeto con el ambiente. El periodo de desarrollo esta entre los 85-90 días.

El pollo ecológico se cría libre de fármacos y productos químicos. Por otra parte, los alimentos que ingieren los pollos ecológicos son asimismo de origen ecológico, libres de transgénicos que ocasionan abundantes inconvenientes de alergias y también intolerancias alimenticias.

 Te recomendamos leer: deshinchar barriga en un dia.

¿Qué valor nutricional tiene el pollo?

Entre el 70% y el 75% de una pieza de pollo es agua, entre un 20% y un 22% son proteínas y la parte grasa representa entre un tres% y un 10%. En consecuencia, el contenido graso de la carne de pollo es bajo, toda vez que se elijan las partes convenientes (eludiendo la piel que es la zona más grasa)

¿Se puede comer pollo si estoy encinta?

El pollo es una de las carnes más convenientes para consumir a lo largo del embarazo en tanto que contiene proteínas de alto valor biológico que contribuyen al desarrollo del bebé.

Además, es uno de los comestibles que aconsejo pues el pollo es buena fuente de hierro y de vitamina B6. El hierro contribuye a generar la hemoglobina que transporta oxígeno y da energía, lo que por su parte es un buen antídoto contra el cansancio y la fatiga que puede surgir a lo largo del embarazo.

¿Se puede comer pollo crudo?

El pollo crudo con frecuencia está polucionado con bacterias Campylobacter o bien bacterias Salmonella. En contraste al pescado, que si este se congela se suprimen los parásitos, mas el pollo no sucede lo mismo. Con lo que hay que cocinarlo.

¿Debemos lavar el pollo ya antes de cocinarlo?

Lavar el pollo ya antes de cocinarlo aumenta el peligro de intoxicación. Con las salpicaduras las bacterias se puede extender a las manos, a las superficies de trabajo, a la ropa y a otros aparejos. El agua actúa como buen conductor de campylobacter. Lavar el pollo aumenta las posibilidades de extender bacterias a cualquier otra zona.

¿Cuánto tiempo lo podemos tener en la nevera?

De 1 a dos días, congelado de nueve meses a 1 año.

¿De qué manera debemos descongelarlo?

1-Dejarlo descongelar reposadamente en la nevera, este es el modo perfecto más fiable y seguro de todos, sobre todo si se trata de un pollo entero.

2-No podemos descongelar el pollo de manera directa metiéndolo bajo el grifo, puesto que todas y cada una de las bacterias que tienen comenzarían a medrar y tendría consecuencias para tu salud. Si tenemos prisa podemos meter el pollo en una bolsa de plástico en un recipiente con agua fría. Jamás con agua caliente, aparte de asistir a que medren las baterías, podría llegar a cocinarse la capa más externa antes que el centro se descongele. Cambia el agua cada 30-40 minutos para asegurarte que el agua prosigue fría.

¿Al pollo se le hormona?

En la década del 50 se utilizó en Europa un estrógeno sintético llamado DES, cuya finalidad era caponizar (capar) hormonalmente los pollos machos para conseguir un mayor engorde y una carne más tierna. Las hembras se las destinaba a poner huevos.

¡Feliz día!

Podéis proseguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Fb (Carla Dietista), de Twitter (@carlanutricion) y también Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más blog post y consejos.

 

 

 

 

Comparte en redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial