Pan sin gluten hecho en casa ¡Simple y exquisito!

 

 

 

 

 

¡Buenos días!

Os presento una nueva receta capaz para personas celiacas o bien con intolerancia al gluten. Yo no soy intolerante mas me chifla el sabor de este pan elaborado con trigo sarraceno. El trigo sarraceno contiene una proteína de alta calidad al contener todos y cada uno de los aminoácidos esenciales. Aporta hidratos de carbono de índice glucémico bajo, esto es de absorción lenta, con lo que este género de pan es ideal para desayunar o bien para ya antes de adiestrar. Rico en niacina o bien vitamina B3, zinc, selenio, cobre, manganeso, fósforo, potasio y magnesio. Te puede interesar: remedios caseros para adelgazar barriga.

Ingredientes:

-Trigo sarraceno 700gr ecológico.
-Semillas de chía dos cucharadas soperas.
-Psyllium en polvo 30 gr.
-Agua 150-200 ml.
-Sal del Himalaya 20 gr.

Elaboración:

1-Lavamos el trigo, lo ponemos en un bol de cristal y lo cubrimos con agua. Dejar toda la noche.


dos-Al día después escurrimos el agua sin enjuagar los granos y lo metemos en la batidora con el agua (agregar poquito a poco a fin de que no quede demasiado líquido) y la sal.

3-Desmenuzamos a fin de que se mezcle mas que no sea una papilla, si queda algún grano no pasa nada.
cuatro-Ponemos la mezcla en un bol de cristal y agregamos el psyllium y la chía. Mezclamos bien y lo dejamos descansar 24h tapado con un harapo y a temperatura entorno.
cinco-24h después precalentamos el horno a 175grados, cubrimos la bandeja del horno con papel de horno, hacemos unos cortes a la superficie del pan y ponemos la masa encima. No hace falta amasarla, como sale del bol de cristal la ponemos.


seis-Enhornamos a lo largo de 2h.
siete-Sacamos la badeja del horno y dejamos el pan en la reja, ya sin temperatura, a fin de que la base del pan no quede húmeda.

-Os debo confesar que a mi se me olvidó agregar la sal y me ha salido riquísimo mas sosaino-

NOTA: Toda vez que elaboro pan lo que hago es rebanarlo y congelarlo, y lo saco por la mañana directo al tostador. ¡¡Sabe de qué forma recién hecho!! Seguro te interesa: adelgazar barriga mujer.

¡¡Feliz día!!

Podéis proseguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Fb (Carla Dietista), de Twitter (@carlanutricion) y también Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más blog post y consejos.

 

 

 

 

Comparte en redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial