¿Qué es el metabolismo basal y de qué manera afecta si deseas perder peso?

 

 

 

 

 

¡Buenísimos días!

Muchas son las consultas que me llegan sobre qué es precisamente el metabolismo basal. Puesto que bien, es la energía que una persona precisa estando en reposo, esto es, sin ningún género de actividad física. O bien dicho de otra manera, las calorías mínimas que el cuerpo precisa a diario para continuar funcionando

Es fundamental por el hecho de que estas necesidades mínimas son las que van a sostener el adecuado funcionamiento de todos y cada uno de los procesos vitales del organismo, y además de esto si tenemos un metabolismo basal elevado, nos va a ayudar a abrasar y supervisar el peso anatómico. Te puede interesar: perder barriga mujer menopausia.

El metabolismo basal depende de múltiples factores:

El tamaño corporal, puesto que cuando mayor es este,  mayor gasto de energía hay con el consecuente incremento del metabolismo.

La edad, que conforme va incrementando, el metabolismo va reduciendo. De ahí la relevancia de supervisarlo para no coger peso conforme nos hacemos mayores.

El sexo, por término medio, el hombre tiene mayor masa muscular que la mujer y de ahí que su metabolismo basal es más alto.

Los hábitos alimenticios, pues está probado que efectuar 5 o bien más comidas al día hace que nuestro metabolismo este activado, incrementándose de esta forma el gasto calorífico y favoreciendo el control de peso debido a la mayor pérdida de grasa.

Existen diferentes formas de acrecentar nuestro metabolismo basal:

-La primera de ellas es la relevancia de realizar ejercicio físico de forma frecuente puesto que no solamente nos va a ayudar a perder calorías sino hace que nuestro metabolismo basal se eleve favoreciendo la combustión de la grasa y el perder peso.

No es preciso que nos demos grandes tundas en el gimnasio. Va a ser suficiente con pasear de forma activa entre 30 y 60 minutos al día, preferentemente a pulsaciones de quema de grasa (va a depender de cada persona).

-Seguidamente, es fundamental la alimentación, puesto que si sometemos a nuestro organismo a una dieta pobre en calorías o bien a un ayuno prolongado, este se va a poner en estado de alarma, ralentizando el metabolismo y creando depósitos de energía, prácticamente siempre y en toda circunstancia de grasa, debido a que no reciben los nutrientes precisos ni las calorías mínimas para el mantenimiento  de las funciones orgánicas cada día. Te recomendamos leer esta entrada: como deshinchar la barriga.

Al reducir este metabolismo y al crear los depósitos energéticos favorecerá el incremento de peso y nos va a ser considerablemente más bastante difícil lograr el peso perfecto.

«Muy esencial en personas que sufran HIPOTIROIDISMO el buscar las formas de activar su metabolismo puesto que ya de por si acaso lo tienen más bajo y someterse a controles médicos.»

Además, existen en el mercado comestibles que asisten a activar el metabolismo.

Entre sus ingredientes se halla la capsicina y la podemos hallar en los pimientos colorados o bien como condimento alimentario que sería la pimienta cayena. Aparte de aportar pocas calorías a nuestra dieta, pueden favorecer el aumento de nuestro metabolismo, tan esencial como he dicho, en los regímenes de control de peso.

Otros comestibles que contienes substancias activadoras del metabolismo son el té verde, que contiene teína y el café, que contiene cafeína, los dos, además de esto, con propiedades antioxidantes.

En términos generales, es esencial si deseamos supervisar nuestro peso y sentirnos activos el incluir una rutina de ejercicio y una alimentación saludable como estilo de vida.

¡Feliz día!

Podéis proseguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Fb (Carla Dietista), de Twitter (@carlanutricion) y también Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más artículo y consejos.

 

 

 

 

Comparte en redes:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial